miércoles, 18 de febrero de 2009

Cosas Raras...

Hace algunos años salio una película de Mel Gibson, la película es "El Patriota", el tema central es la vida de Benjamín Martín dentro de la guerra de independencia.

Muchos creen que es solo una película para ensalzar la historia de los Estados Unidos, pero el personaje de Martín realmente existió, así como muchas de las acciones que tiene en la guerra.

Pero el nombre real de Martín es Francis Marion, también conocido como "El zorro del pantano" (The Swamp Fox) y realmente le dio muchos problemas al ejercito ingles que participo en la guerra.

En EU es considerado un verdadero héroe, ya que hizo mucho más que muchas otras personas en ese mismo periodo de tiempo.

Espero que este pequeño breviario culturas les sea de ayuda para entender un poco más dicha película, con cariño El Loco.

lunes, 16 de febrero de 2009

Viernes 13

La creenciapopular nos dice que el viernes 13 es de mala suerte, pero creo que hay quien no conoce el porque.

Para poder conocerlo hay que remontarce casi mil años hacia atras, al inicio de las cruzadas, lo anterior tiene un motivo: Los cruzados. Se les llamaba así por traer una cruz pintada en sus armaduras y escudos.


Durante las cruzadas se crearon los Templarios: monjes guerreros que vivian dedicados a proteger a los viajeros que iban a Jerusalen, muchas veces masacraron musulmanes para proteger a los peregrinos.

Las cruzadas terminaron, pero los templarios no desparecioern. Fue durante el reinade de Felipe II "El Hermoso", rey de Francia, que se les dio caza a los templarios, lo anterior , segun las leyendas, tuvo varios motivos, el principal de ellos ,a mi parecer, fue el economico.

Los tamplerios habian acumulado gran riqueza durante su existencia y las arcas de Felipe estaba un tanto vacias, asi que se ordeno que los templarios fueran exterminados, segun ellos por herejes y paganos.

La caza de los templarios se efectuo un viernes 13, los "monasterios" de los templarios fueron hechos pricioneros casi todos al ismo tiempo en ese fatidico día para ellos.

Esa es la razón principal del porque se piense que el viernes 13 sea un día de mala suerte. con cariño El Loco.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Petición IV

Esta etapa de mi vida es de las más confusas, pues mucho de lo que paso no lo recuerdo muy bien, estaba muy metido en mi mismo, no sabia lo que pasaba a mi alrededor. Lo anterior se debe más que nada a mi reconstrucción que a otro motivo.

Recuerdo haber dejado de trabajar 6 meses, cuando sentí la necesidad de ponerme a trabajar lo hice, regrese a lo que sabia hacer, regrese al confort: los restaurantes. Pero desde otra perspectiva, decidí trabajar de ayudante de cocina.

Trabaje en un restaurante italiano cerca de 3 meses, lo deje, me fui a uno de comida rápida en un centro comercial, lo deje, regrese al de comida italiana, lo volví a dejar a los 3 meses.

Puse solicitud en un bar, el horario no me acomodaba y lo deje. Intente entrar al IFE, pase todos lo examenes y quede en el lugar 22.

Gracias a que creía que estaba completamente rehecho y a una verdadera casualidad me encontré trabajando en "Librerías Gandhi", el cual creo hasta la fecha ha sido el trabajo de mi vida. Empecé como simple vendedor, a los 5 meses fui ascendido a Jefe de Arte, tenia un departamento a mi cuidado y gente por la cual responder.

Cuando fui a celebrar con mi novia a Texoco que había sido promovido ella termino la relación de 2 años y medio que teníamos, me dolió, pero fue lo mejor que podía pasar. Lo anterior es que gracias a eso me volví a encontrar sin compromiso cuando apareció la persona que me mantiene cuerdo en este mundo de locura: Gemma.

Ella y yo nos conocimos allí, ella era vendedora. Me vi en la encrucijada de romper uno de mis principios ( nunca andar con alguien del trabajo) o encontrar la felicidad, obvió esta, opte por esto último y no me arrepiento de haberlo hecho.

Paso el tiempo desde que entre al trabajo y cuando había cumplido un año laborando me di cuenta de que si no quería terminar como mi jefe debía hacer algo. Mi jefe directo tenia 12 años trabajando ahí y a lo más que podía aspirar era a ser gerente. Actualmente el lo es, no se de que sucursal. Con el apoyo de mi familia y de Gemma volví a la escuela, a la Licenciatura en Historia (carrera que actualmente curso), deje el trabajo cuando se volvió incompatible con la escuela.

Actualmente estoy a la mitad de la carrera y aunque no tengo trabajo se que esta es la carrera de mi vida.

Para todos aquellos que me han seguido, esta es la historia de mi vida. Con todos los errores que he cometido, con todos mis aciertos, con todas las satisfacciones que he obtenido.

Se que no siempre ha sido grata, pero es mi vida. Y lo seguirá siendo hasta en día en que me muera. Solo espero que los que me conoscan logren entender un poco más porque soy como soy. Y para aquellos que me acaban de conocer les permita hacerce una idea más clara de quien soy.

Con cariño El Loco.