lunes, 4 de octubre de 2010

Ya de regreso

Hola de nuevo, esta vez les traigo la continuación del articulo que les es he estado presentando, espero que les guste:

c) Consecuencias de la derrota.

Para Francia las consecuencias inmediatas no son muy graves, pues sólo no pudo concretar el bloqueo y la invasión a Inglaterra.

Para España, las consecuencias fueron desastrosas, porque como la gran mayoría de sus barcos fueron apresados o destrozados, se vio interrumpida la comunicación con las colonias. Esto provoco que muchos de los recursos y las comunicaciones que llegaban de ultramar fueran más escasos.

Otra de las consecuencias que se generan de la derrota de Trafalgar, es el descontento social contra Godoy, quien empieza a caer en desgracia ante el pueblo. Lo que originara su caída varios años después.

Una más es que Napoleón, empieza a ver a España como una inútil, con un pueblo cansado de curas fanáticos, validos codiciosos y reyes inútiles. Además por la humillación sufrida por esa derrota, Napoleón idea un plan para apoderarse de la corona española.

Para Inglaterra, las consecuencias del triunfo en Trafalgar, fueron buenas, con la excepción de la muerte de Nelson, pues esta batalla volvió a afianzar el dominio ingles en los mares.

Sin más por el momento los dejo y que disfruten la lectura, con cariño El Loco.